2018-01-15

La burocracia que impone la LOMCE se pulta a los docentes



 
  • Las programaciones didácticas, las pruebas externas de evaluación o la justificación del uso de fondos europeos obligan a directores y profesores a dedicar muchas horas a tareas burocráticas que les restan libertad y tiempo.


  • Los estandares de aprendizaje pueden hacer que un maestro evalúe hasta cien pildoras de conocimiento por alumno y asignatura.


  • Programar es copiar los currículos oficiales, apenas hay autonomía pedagógica o curricular”, lamenta un director de instituto.


  • Los criterios de evaluación, concretados en los llamados estándares de aprendizaje, se han convertido en la principal –que no única– pesadilla de los profesores. Este elemento evaluador vino de la mano de la LOMCE para medir qué sabe hacer cada niño y qué no, y ha transformado la manera en que se programan los cursos, se plantean y corrigen los exámenes y se evalúa a los estudiantes.
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LOMCE EZ! HEZIBERRI ERE EZ!
EBALUAZIO INPOSATUEI PLANTO!
GUK, ORAIN HEMEN GURE HEZKUNTZA ERAIKI!



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