2013-10-06

LOS 10 MANDAMIENTOS SEGUN WERT

1.    Amarás la privatización y el mercantilismo sobre todas las cosas. Subirán las tasas en todos los tramos posibles. Esta ley mercantilista utiliza un lenguaje de cadena de montaje, considerando al alumnado como futura fuerza de trabajo.
2.    No dirás el nombre de Dios en vano. La religión católica se vuelve a reforzar en una educación laica en detrimento, además, del resto de la jornada lectiva, colocando los valores propios de una confesión concreta al mismo nivel que valores éticos que cohesionan a la ciudadanía en su conjunto.
3.    Santificarás las reválidas. Realizarás, como mínimo, tres reválidas hasta los 18 años (si llegas…). Se pondrán evaluaciones, pero ni un céntimo para apoyos, refuerzos, planes específicos...


4.    Honrarás las evaluaciones externas interesadas. Recortarán presupuestos en base a estas evaluaciones dando más al que más tiene y publicarán una lista a la vez con la privada. Un sistema que no pretende dar lugar a ciudadan@s formad@s de manera integral, sino meras herramientas del mercado.
5.    No se garantizará la euskaldunización. El euskara se convertirá en lengua de tercera.
6.    No cometerás educación inclusiva. La segregación por sexo tendrá ayuda económica. La segregación por clase se garantizará.
7.    No robarás, ellos sí. Recortaran un 10 % más nuestro currículo, el de Euskal Herria.
8.    No hay dinero para profesores de ciencias, pero sí de creencias. No hay dinero para generar una juventud instruída y competitiva, pero sí para impartir doctrina.
9.    No consentirás opciones. En 3º de la ESO puedes quedar fuera del sistema (con vistas a mejorar los datos del fracaso escolar, no tu educación). El sistema será suficientemente inflexible, para que decisiones tomadas a la temprana edad de 14-15 años sean prácticamente irreversibles y cierren durante años las puertas a otras opciones.
10.    No codiciarás los bienes ajenos. Subirán los ratios, provocando masificación y  fracaso. No se luchará contra el fracaso escolar, sólo se certificará.

No comments:

Post a Comment